Juego de Tronos: ¿Lady Olenna y Meñique mataron al rey Joffrey?


Lady Olenna y Petyr Baelish "meñique", los conspiradores.
Lady Olenna y Petyr Baelish “meñique”, los conspiradores.

El cuarto capítulo de Juego de Tronos nos trajo más pistas del asesino del rey Joffrey. Y no sería su tio Tyrion quien lo mató, sino “meñique” o Petyr Baelish en conspiración con Lady Olenna, abuela de Margaery, esposa del rey Joffrey

En este episodio Sansa le pregunta a Meñique si lo mató. Él le responde que la clave es el collar que le regaló el bufón y que le faltaba una piedra. “El veneno”, responde Sansa.  Y según las razones que esgrime Meñique necesitaba de nuevos aliados, nuevas amistades y Joffrey no encajaba en los planes.

Luego Lady Olenna le asegura a su nieta que el enano no mató a Joffrey. Está segura. Y luego dice: “No iba a permitir que te casaras con ese monstruo”.

Según este capítulo, estos dos personajes son conspiradores. Al matar a Joffrey, Meñique conseguiría la amistad de Lady Olenna y los favores de la futura reina. Mientras que Olenna tendría la oportunidad de casarla con un mejor prospecto.

Pero aún hay preguntas por responder. Cómo llegó el veneno a Joffrey?, por la torta o por el vino?. Algunos especulan que a través de la espada. Su abuelo Twyn Lannister le regaló la espada, algo inesperado teniendo en cuenta que no lo respetaba. Si es así, Twyn está involucrado en la conspiración?. Veamos si en los siguientes episodios se aclara el panorama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s