Los mejores villanos de las películas de superhéroes


Sin título-2Las actuaciones que elevan las películas de superhéroes son aquellas interpretadas por los villanos, actores que tienen la misión de poner a prueba al superhéroe y complicarle su existencia. Hubo actuaciones geniales aplaudidas por el público que merece la pena recordar. Aquí las 10 mejores interpretaciones, a criterio personal, de los mejores villanos de adaptaciones a cómic, de superhéroes, al cine.

1. El joker (Heath Ledger)

No podemos negar que el mejor villano que el cine de superhéroes nos ha regalado ha sido la interpretación del Joker o Guasón de Heath Ledger en El Caballero de la Noche dirigida por Christopher Nolan.  Es un personaje que no tiene moral ni nada que perder, solo buscar arder el mundo por diversión y para complicarle la vida a Batman. No se viene con rodeos, actúa. No solo activa bombas, sino que idea planes complicados de decifrar. Un personaje bien estructurado desde el maquillaje, peinado, risas y modo de caminar. La Academia le entregó el Oscar póstumo a Ledger, pero me pregunto si se lo hubieran otorgado si no hubiera fallecido.

2. Lex Luthor (Gene Hackman)

Cómico, pero villano. Nunca iluso, inteligente y con la mira puesta en su objetivo. El hombre más inteligente del planeta casi vence al hombre más fuerte de la Tierra: Superman. Casi mata al amor de su vida, Lois Lane, y casi lo mata a él al aliarse con unos viejos enemigos. El mejor Lex Luthor de la franquicia de Superman.

3. El Joker (Jack Nicholson)

Antes que Heath Ledger haga una genialidad con el guasón en Batman, estaba Jack Nicholson quien congeló una sonrisa para convertirse en el dolor de cabeza de Ciudad Gótica. Lo hizo bien dentro del estilo de Tim Burton. Es Nicholson, que más podemos pedir.

4. Bane (Tom Hardy)

Dicen que lo peor que puede pasarle a un actor es que le pongan una máscara para interpretar. Le quita gestualidad, pero el británico transmitió fuerza, ira y miedo a través de sus ojos y su correcta dicción (como el discurso cuando decide liberar a los presos). También se le ve enorme, con una capacidad física que quebró a Batman. Quienes disfrutamos de El Caballero de la Noche Asciende, también lo hicimos con esta actuación.

5. Ra´s Al Ghul (Liam Neeson)

Fue el maestro de Batman, pero también su enemigo. Tenía que acabar con la corrupción de Gótica y estuvo a punto de hacerlo. Sembró pánico, ideó un inesperado plan y luchó contra el superhéroe. No hay peor rival que el maestro de uno.

6. Loki (Tom Hiddleston)

Los vimos en dos oportunidades en Thor y Los Vengadores, y lo volveremos a ver en la secuela de Thor que se estrena en noviembre. Lo que me llama la atención de este actor es como maneja su mirada. No es cálida, sino mala, pero el problema de este personaje es que sus objetivos responden más a caprichos y engreimientos, por eso se hace débil y fácil de vencer.

7. El Mandarín (Guy Pearce)

A esta altura ya sabemos quién es el verdadero Mandarín. Por primera vez en la franquicia de Iroman el superhéroe está en problemas y gracias a este villano, un hombre que crea una pantalla para atacar al hombre de hierro. No solo a él, sino también a lo mejor que tiene: Pepper Pots. Por eso es que la tercera parte de Iroman es la mejor de las tres.

8.  Faora (Antje Traue)

La mejor pelea de El Hombre de Acero la protagoniza una mujer: Faora, quien golpea a Superman como si fuera un pedazo de papel. Ambos son poderosos, pero da la impresión que el sexo femenino fue más en este primer encuentro, si no fuera por su falta de adaptación a la tierra hubiera vencido al hijo de Kripton. La crítica no ha destacado esta película, pero el público le ha dado su bendión, suficiente argumento para ver una segunda parte del Hombre de Acero.

9. El duende verde (Willem Dafoe)

El primer villano de la franquicia del Hombre Araña, hizo destrucción, casi mata a Mary Jane y su muerte quebró a su hijo.

10. El pinguino (Dany De Vito)

El pinguino que apareció en la segunda parte de Batman de Tim Burton, tenía ojos oscuros, cuerpo deforme y se convirtió en político para gobernar a Gótica.

Anuncios

2 comentarios en “Los mejores villanos de las películas de superhéroes”

  1. Pusiste a Faora y no a Zod, amigo, el Zod de Michael Shanon es sin duda el segundo mejor villano de las pelis de superheores, mejor que Lex Luthor o Loki si tiene que ser.

    1. Ah si, muchisimo mejor que el Mandarin de Adrich Killian, de Guy Pearce, a mi y muchos fans nos la suda el Mandarin, sea Trevor o Killian. Zod sin duda es el mejor vilano o empata con el malo de Star Strek into Darkness.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s